Saltar al contenido

4 Formas de Cuidar tu Boca Cuando Tienes Gripe

    Cuando estás resfriado, cuidar del cuerpo es la máxima prioridad, y eso incluye la boca.

    Estas son algunas formas simples de cuidar de la salud dental cuando no te sientes bien:

    Mantén una buena higiene

    Cuando estés enfermo, cubre tu boca con el antebrazo al toser o estornudar. No te olvides de mantener una buena higiene bucal y cepillarte los dientes.

    Es recomendable cambiar el cepillo dental después de haber estado enfermo, especialmente si lo haz usado por 3 o 4 meses, ya que es momento de reemplazarlo de todas formas.

    Elige pastillas para la tos sin azúcar

    Leé la etiqueta antes de comprar pastillas al azar en la farmacia, para evitar ingredientes como la fructosa o el jarabe de maíz. Mientras más tiempo tengas una pastilla para la tos con azúcar en la boca, mayor es la exposición de tus dientes a las bacterias responsables de causar caries.

    Mantente hidratado para evitar la sequedad en la boca

    Cuando estás enfermo, necesitas una gran cantidad de líquido por muchos motivos. Uno de ellos es evitar la sequedad en la boca. No solo es molesta, sino que la sequedad aumenta el riesgo de que se generen caries. Los medicamentos que podrías estar tomando para un resfriado o una gripe, como antihistamínicos, descongestivos o analgésicos, también pueden secar tu boca, por lo que debes beber mucha agua y consumir pastillas para la tos sin azúcar y así mantener el flujo de saliva.

    Elige los líquidos adecuados

    Para la boca y el cuerpo, hay una bebida que es siempre la mejor opción. Lo más seguro es beber agua pura. Si el médico te indicó beber suero para reponer electrolitos, bébelos con moderación y no los conviertas en un hábito ya que contienen grandes cantidades de azúcar, especialmente las presentaciones infantiles.

    También podrías beber algo caliente. Cuando estás resfriado, es posible que quieras beber algo reconfortante para sobrellevar este estado, como un té. Intenta no agregarle azúcar ni limón. El azúcar ayuda a alimentar las bacterias que causan caries, y el limón es ácido. Ambos propician el deterioro de los dientes.

    Recuerda estos tips cuando estés al 100% y comparte ésta información con tu familia y amigos.