Visita a un Nutriólogo aun cuando no nesites bajar de peso.
Si bien es cierto que un Nutriólogo puede ayudarte a bajar de peso, ésta no es su única labor, pues además de guiarte con cada alimento para mantener tu vida saludable, también permite que el porcentaje y probabilidades de contraer enfermedades se reduzcan y, como en el caso de la Diabetes, pueda controlarse de mejor manera.
¿Y qué voy a comer?
Erróneamente se cree que después de visitar a este especialista, tus desayunos, comidas y cenas serán aburridas, te prohibirán alimentos, no podrás gozar de las delicias de los snacks y fácilmente abandonarás tu plan, sin embargo, esto es solo un mito que debe ser desmentido, pues al consultarlo, no sólo gozarás de gran energía para cada uno de tus días sino que gracias a la vitaminas, minerales y proteínas que tu organismo comenzará a asimilar adecuadamente, podrás notar cómo tu piel, uñas y cabello comienzan a lucir más saludables.
Por esta razón y para deshacernos de los mitos, a continuación te damos 5 razones para visitar al Nutriólogo de vez en cuando:
- Te brinda atención personalizada.
- Las dietas están basadas en tu historia clínica (antecedentes de enfermedades familiares, edad, peso, IMC, medidas, etcétera).
- Las dietas se adaptan a tu estilo de vida, gustos e incluso tu nivel económico.
- En las dietas personalizadas comes “de todo” en una cantidad adecuada.
- Tus alimentos son variados, no monótonos.
Al fin podrás olvidarte de esas dietas de televisión que no te sirven para nada. No tendrás que tomar nota cuando salgas con tus amigas sobre los alimentos que las hacen bajar de peso y mucho menos arriesgarás tu salud.
El Nutriólogo es para los gorditos, ¿no?
Visitar al Nutriólogo no es una actividad única para quienes desean bajar de peso. ¿Quieres sentirte bien, verte más saludable y vivir muchos más años? Entonces es hora de hacer un cambio en tu estilo de vida y comenzar a alimentarte saludablemente. No esperes a que la Diabetes te obligue a cuidarte, gánale al tiempo y decide estar bien ahora.
Autor: Karen Aguilar